Habitantes de Ixhuatán bloquean carretera federal por conflicto post electoral en Oaxaca

Exigen el reconocimiento y validez de la constancia de mayoría emitida en fecha 5 de julio por un concejo municipal legal en Ixhuatán

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores de San Francisco Ixhuatán bloquearon esta mañana la carretera federal a la altura del río Ostuta, por el conflicto post electoral en ese municipio.

Los inconformes exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que deje de intimidar a los ciudadanos que fungieron, hasta el 5 de julio, como consejeros municipales electorales de San Francisco Ixhuatán.

A la vez los pobladores señalaron que en consecuencia a la constancia de mayoría entregada con fecha del cinco de julio es un documento válido, emitido por un órgano electoral municipal que tenía, en esa fecha, facultades para validar y pronunciarse respecto del conteo y cómputo de la elección municipal.

Los habitantes exigieron el reconocimiento y validez de la constancia de mayoría emitida en fecha 5 de julio por un concejo municipal legal en Ixhuatán y el desconocimiento de la constancia emitida el 7 de julio emitida por el IEEPCO y un ilegal concejo municipal en la ciudad de Oaxaca.

Hasta el momento el bloqueo mencionado se mantiene.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto