Mantiene Ayuntamiento alerta por lluvias y frentes fríos en la capital

La temporada de lluvias se espera que culmine hasta el 30 de noviembre

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Hasta el 30 de noviembre se espera que continúen con las lluvias en la capital oaxaqueña. Por ello, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias a fin de evitar daños que pueden afectar a la población de la capital.

Aseguró que derivado de la activación de los protocolos correspondientes y a una adecuada coordinación entre todas las dependencias de la administración municipal, estatal y federal, no se han presentado afectaciones durante esta temporada de lluvias la cual culmina hasta finales del mes de noviembre.

"Es importante hacer el llamado a la ciudadanía a que no tire la basura en las calles para que podamos prevenir inundaciones por la acumulación de desechos en las alcantarillas; además de buscar y resguardarse en zonas seguras y conducir con precaución debido a lo resbaloso del pavimento", puntualizó el funcionario municipal.

Por otra parte, Hernández López detalló que para la temporada invernal se pronostican más de 20 frentes fríos los cuales iniciaron en el mes de octubre y se espera que culminen a finales del mes de febrero o principios de marzo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto