Oaxaqueño, campeón de la Carrera Panamericana 2018

Obtiene por segunda vez el título absoluto en la historia de esta competencia

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Después de 7 días de intensa competencia, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez  y Christian Coronel lograron la victoria de la edición número 31 de la Carrera Panamericana y con ello el "Golden Tiger", Studebaker Champion 1953, obtiene por segunda vez el título absoluto en la historia de esta competencia.

De todos los autos clásicos inscritos en sus diferentes 10 categorías, el mejor de ellos, el "Golden Tiger" potente Studebaker Champion 1953, que por segunda vez en la historia de la Panamericana obtiene el título absoluto debido a la experiencia del oaxaqueño Emilio Velázquez (Campeón 2015), quien este año fue acompañado por Christian Coronel.

La victoria en la edición 31 resultó una combinación de suerte y estrategia, luego de que el monarca potosino Ricardo Cordero quedara fuera del desafío en el día, pasándole la estafeta de favoritos a Hilaire y Laura Damiron del auto número 115, equipo que en los caminos de Morelia, Michoacán en el día 4, sufrieran un percance que los hizo venir de atrás pisándole los talones a Velázquez-Coronel, quienes a su llegada a San Miguel de Allende en Guanajuato ya tenía una bolsa de 3'13"05 min, a su favor en el cronómetro.

La estrategia del ya bicampeón de la Panamericana fue clara. Mantener al tigre dorado lejos de percances y en buen estado mecánico, cerrando los últimos días en el top 5 del overall general, ganando así en la tarjeta de tiempos.

FOTOS: TerritorioScore

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto