Ponen en marcha Tercera Semana Nacional de Salud en Oaxaca

Del 13 al 19 de octubre se aplicarán a niñas y niños de 5 a 11 años de edad vacunas contra el sarampión, rubeola, parotiditis y el Virus del Papiloma Humano

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Con la finalidad de prevenir enfermedades durante esta temporada invernal que se avecina, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud en Oaxaca, que del 13 al 19 de octubre permitirá la aplicación de vacunas a niñas y niños de 5 a 11 años de edad para completar su esquema básico de vacunación.

En esta jornada de salud en la que se destinan 13.8 millones de pesos, se vacunará contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis a todos los niños y niñas de recién ingreso a la primaria, así como a aquellos de seis años cumplidos que no se hayan aplicado la segunda dosis del refuerzo de este biológico. También se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas de quinto de primaria y de 11 años no escolarizadas.

"Seguimos trabajando no sólo para garantizar la salud de las y los oaxaqueños, sino también para dotar de espacios dignos a nuestro personal de salud y garantizar así un servicio de calidad y calidez para la población", afirmó Murat Hinojosa durante la este acto realizado en la Ciudad de los Archivos.

El Mandatario Oaxaqueño expresó que a estas acciones en las que se destinan 27.3 millones de pesos, se suma la construcción de 13 hospitales y centros de salud ampliados que se realizan durante su administración, incluyendo el Hospital de Especialidades Materno Infantil que contará con 120 camas y un tomógrafo donado por Petróleos Mexicanos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto