Recomiendan tomar medidas de seguridad a escuelas por vacaciones en Oaxaca 

Se sugiere con el apoyo de los padres de familia y las autoridades locales integrar comisiones para realizar rondines de vigilancia 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a supervisores, directores, maestros y padres de familia que tomen las medidas necesarias para resguardar y asegurar los planteles de educación básica de la entidad para mantener la seguridad y evitar robos en las escuelas que permanecerán cerradas durante el periodo vacacional con motivo de Semana Santa. 

En un comunicado se informó que por instrucciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se pidió al personal al servicio de la educación, que previo al inicio del receso escolar que iniciará el próximo 26 de marzo, deben realizar acciones que protejan la infraestructura escolar, particularmente en donde se albergan los materiales y objetos de valor. 

Al respecto, el IEEPO mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a fin de evitar actos delictivos; por ello los elementos policiacos efectuarán recorridos de vigilancia por las instituciones educativas. 

El Instituto solicitó también el apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales para que colaboren en estas acciones, y en caso de ser necesario, se refuercen las chapas de las puertas, se instalen protecciones, rejas y candados que mejoren la seguridad de las instalaciones educativas. 

Se sugiere con el apoyo de los padres de familia y las autoridades locales integrar comisiones para realizar rondines de vigilancia y cuidar el área escolar. 

En caso de un hecho delictivo, deberán presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y dar parte a las autoridades del IEEPO. Para ello, pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 4337615.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto