Rector Bautista enfrenta problemas y consolida a la UABJO: Exrectores

Exrectores demandan mayor compromiso del estado y la Federación para remontar la crisis financiera

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Exrectores, directores de Unidades Académicas y dirigentes sindicales de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) coincidieron en que el Segundo informe de acciones universitarias del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, refleja la forma en que se enfrentan los problemas estructurales de la institución y el esfuerzo para consolidar a nuestra Alma Mater.

En entrevistas por separado al término de la presentación de resultados, los exrectores Francisco Martínez Neri, Eduardo Martínez Helmes y Rafael Torres Valdez también estuvieron de acuerdo en que con el compromiso efectivo de los gobiernos federal y estatal la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña podría remontar la crisis financiera y consolidar la enseñanza de calidad que impulsa.

Martínez Neri dijo que el esfuerzo realizado por el rector Eduardo Bautista no está exento de vicisitudes y problemas en el ámbito financiero, pero trabaja para conservar la trayectoria de una institución que es icónica en Oaxaca.

A su vez, Martínez Helmes señaló que las cuentas que entregó el Dr. Bautista Martínez "son muy claras porque hay avances en materia educativa, de infraestructura y administración, al tiempo que sigue enfrentando los problemas estructurales de carácter económico".

En tanto, Torres Valdez manifestó que a pesar de los problemas económicos el actual Rector de la UABJO se ha organizado, tiene mayor coordinación y sabe cómo mantener en alto el nombre de la institución educativa más grande e importante de Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto