Rescata a más de 60 niños en Oaxaca 

Entre las personas rescatadas se encuentran 56 menores de edad, entre ellos seis bebés

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescataron a más de 60 personas víctimas de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.

En este operativo participaron elementos de la Agencia de Estatal de Investigaciones, ministerios públicos, peritos, un fiscal y un subdirector, quienes se apersonaron en la calle Privada de Belén en la jurisdicción de Santa María Atzompa, lugar donde las víctimas se encontraban en condiciones de hacinamiento.

Entre las personas rescatadas se encuentran 7 mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas, 14 niños (seis de ellos menores de 2 años), 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes. Todas estas personas quedaron bajo la protección del DIF Estatal. Asimismo, 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Hay que señalar que esta acción fue en cumplimiento a una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público y otorgada por un juez de control.

Estas acciones contaron con el apoyo de la policía estatal, la Procuraduría de Protección a los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes del DIF Estatal la Defensoría de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca y la Policía Municipal de Atzompa.

Las personas rescatadas son todas originarias del estado de Chiapas, pertenecientes al grupo étnico tzotzil, por lo cual para garantizar un mejor y más efectivo derecho a la justicia se contó con un traductor para facilitar las labores.  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto