Se reúne el Fiscal con los representantes vonsulares de Guatemala, Honduras y El Salvador

Se fortalecerá el funcionamiento de la Fiscalía de Atención al Migrante de Ciudad Ixtepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En gira por el Istmo de Tehuantepec, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez mantuvo una reunión con el Cónsul General de Guatemala, Héctor Palacios Lima, el Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Mozarán, y con el Representante del Cónsul de El Salvador, Rafael Antonio Criollo Ramírez, con la finalidad de fortalecer el funcionamiento de la Fiscalía de Atención al Migrante de Ciudad Ixtepec.

En un comunicado se informó que en dicho encuentro, también participó personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, y del Instituto Nacional de Migración, quienes acordaron coadyuvar con la Fiscalía General del Estado y con cada uno de los Cónsul para trabajar en beneficio de los migrantes.

El Fiscal General declaró que la procuración de justicia para los migrantes debe ser digna, de calidad y gratuita, por ese motivo se fortalecerá el funcionamiento de la Fiscalía de Atención al Migrante de Ciudad Ixtepec.

Por otro lado, Héctor Palacios Lima, Cónsul General de Guatemala, manifestó su apoyo para trabajar conjuntamente con la Fiscalía General del Estado con el objetivo de apoyar a los migrantes, por ello, pidieron que se den resultados en las carpetas de investigación que se inician.

Asimismo, Raúl Otoniel Mozarán, Cónsul General de Honduras, dijo que tiene confianza en la Institución, por lo anterior, reiteró su compromiso para trabajar conjuntamente en materia de procuración de justicia para los migrantes víctimas de algún delito. 

Finalmente, el Fiscal General agregó que la Institución se encargará de la investigación y el castigo de los responsables de la violación de los derechos y libertades de todas las personas y, desde luego, de los migrantes que sean víctimas de delitos

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto