Suspenden proyecto de Sitibús en Oaxaca

Más de 600 mdp se fueron a la basura; la infraestructura que se instaló no funciona por las deficiencias técnicas y operativas que presenta

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Alejandro Villanueva López, encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno del estado, dió a conocer que el Sitibús, que se implementaría en una primera etapa en la ciudad de Oaxaca, ha sido cancelado.

De acuerdo al funcionario estatal, el proyecto que se inició en la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, en el que se invirtieron más de 600 millones de pesos, los cuales se fueron a la basura, ya que la infraestructura que se instaló no funciona por las deficiencias técnicas y operativas que presenta.

El Sitibús se inició en febrero de 2015 plagado de irregularidades por la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), se construyeron 12 kilómetros de carril preferencial confinado con base de concreto hidráulico de alta resistencia, para la circulación exclusiva de los autobuses.

Asimismo, se incluyó la edificación de 27 estaciones intermedias de ascenso y descenso de pasajeros y dos terminales, así como guarniciones y banquetas de concreto, señalización y balizamiento.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto