La cerrazón magisterial… / En la opinión de Pablo Ramírez Puga

Por: Pablo Ramírez Puga

La CNTE con todas las secciones sindicales llamadas "democráticas", entre ellas la Sección 22, descubren por fin, el verdadero interés de su movimiento; que lejos de velar por los intereses sindicales y educativos, ponderan más sus intereses políticos y conveniencia económica.

Está claro, que las movilizaciones, bloqueos, paros, suspensiones de clases, chantajes políticos y violencia urbana les ha servido para mantener la supervivencia de su movimiento, no para mejorar la educación de un país ahogado en el rezago y la marginación.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña electoral blandió la promesa de "echar para atrás" la reforma educativa, incluso, muchos de sus colaboradores expresaron que no quedaría "ni una coma" de la citada ley, sin embargo, la intolerancia magisterial hizo que el propio AMLO les fijara el compromiso de no suspender más clases como una muestra de su buena disposición por cancelar las evaluaciones magisteriales.

Los maestros de la CNTE y de la Sección 22 no abrieron la boca al respecto, pero sí plantearon su verdadero interés, la necesidad de que la nómina magisterial la manejaran los gobiernos estatales, no la federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

AMLO no dio su brazo a torcer y les reviró contundente: "La CNTE no nos rebasará. No voy a entregar la nómina a los líderes sindicales". 

La fuerza de AMLO contra la radicalización de la CNTE y sus rémoras sindicales. Un enfrentamiento que revive uno de los flagelos más desgastantes para Oaxaca y que nos han mantenido en la inestabilidad política perenne, con una gobernabilidad siempre negociada, que extermina cada año literalmente el presupuesto oaxaqueño y las posibilidades de desarrollo y paz social.

Bloqueos, paros, plantones, toda esa gama de chantaje y presión política que la Sección 22 y sus líderes placean desde el mes de abril hasta el mes de julio de cada año, afectando la educación de generaciones enteras de estudiantes y la economía del estado.

Ejemplo que cunde en otras organizaciones y grupos de presión para hacer de Oaxaca una olla exprés en constante ebullición.

Sin duda que la postura del presidente electo es encomiable, clara y precisa, empero, es evidente que la CNTE no quiere, no le conviene, terminar con un movimiento que le ha dejado pingües ganancias.

¿Doblegará AMLO a la CNTE? 

Todos lo deseamos, porque ahora más que nunca la credibilidad y esperanza que han generado en la sociedad un nuevo gobierno, es la gran oportunidad de acabar con tanta corrupción social y política. 
Esa sí que sería una gran transformación…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ¿Y COMO LA VEN CON ESO DE QUE AMLO nos promete un sistema de Salud Nórdico?... Ya me imagino a nuestros indígenas en el primer mundo yendo a atenderse a la Médica Sur en lugar de un Centro de Salud…

.- EMPIEZA A SONAR EL TEMA DE "DEMOCRATIZACIÓN" en el seno del PRI… Claudia Ruiz Massieu, presidenta sustituta del tricolor, comentó en Hidalgo que en el PRI se debe abonar por más democracia… El oaxaqueño Ulises Ruiz, no anda tan errado entonces…

.- DICE EL DICHO QUE "EN  BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS", y esto puede aplicarse a nuestro gobernador que en entrevista callejera dijo: "Oaxaca es uno de los estados más seguros del país"… A pesar del dominio de los cárteles en Tuxtepec, en el Istmo, en los Valles Centrales y en la Costa…Alguien debía decirle que "calladito se ve más azulito"…

.- Y ALEJANDRO MURAT SE VISTIÓ DE "boshito" para solidarizarse con la construcción del "Tren Maya" de AMLO… ¡Bomba!..

.- HE AQUÍ LA FRASE DEL FIN DE SEMANA: " No necesito legitimarme encarcelando políticos": AMLO… No cabe duda, el de Macuspana es el personaje del día y de todos los días por venir… Hasta que la realidad lo haga callar…

.- MUCHO ESCÁNDALO ESTÁN HACIENDO CON EL VIDEO en el que aparece URO entregando sobornos o pago por acuerdos "en lo oscurito" a los líderes de la Sección 22… ¿Y los de Heladio?... ¿Y los realizados por Diódoro?... ¿Y los de José Murat?... ¿Y los de Gabino?... ¿Y los actuales?... Esa es la "mafia del joder" en Oaxaca…

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

- VOX CLAMANTIS.

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto