Nombran a exconsejera del IEEPCO como magistrada electoral en Oaxaca

Elizabeth Bautista Velasco, quien sustituirá  al actual magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La exconsejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco, fue desiganda magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por el Senado de la República.

La noche de este martes, con 102 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, los senadores aprobaron el acuerdo relativo al procedimiento de la elección de magistrados electorales para 11 estados del país, incluyendo Oaxaca.

En el caso de Oaxaca, de 17 aspirantes al cargo, fue designada magistrado por siete años Elizabeth Bautista Velasco, quien sustituirá  al actual magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria, quien concluye su periodo el 8 de diciembre de este año.

Cabe señalar que Bautista Velasco se desempeñó  como consejera del IEEPCO en el 2012, así como consejera electoral del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en el proceso electoral federal 2011-2012.

En septiembre de este año el Senado de la República comenzó  el proceso para la elección de los magistrados del órgano jurisdiccional electoral en Baja California, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto