[VIDEO] Se dividen diputados morenistas en el Congreso de Oaxaca

Entre protestas nombra 64 Legislatura de Oaxaca a la Junta de Coordinación Política

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Un total 10 diputados locales de Morena no reconocieron a Laura Estrada Mauro, como la coordinadora de su fracción; y denunciaron un acuerdo con el Gobernador Alejandro Murat para mantener sometido a esta Legislatura.

Después de la  recepción del segundo informe de labores de Murat, estos legisladores morenitas solicitaron se decretara un receso para pudieran elegir al líder de su bancada.

Ante estos hechos, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el petisa César Morales Niño negó otorgar este tiempo, y como lo establecía el orden del día, instaló la Junta de Coordinación Política, presidida por Estrada Mauro, como coordinadora de Morena.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local afirmó que esta actuación de los diputados de Morena afines a Laura Estrada y del PT, evidenciaron que tienen una alianza con el PRI.

Mientras el diputado Othón Cuevas recordó que la líder nacional de Morena, Yeickol Polevnsky les pidió que trataran de alcanzar un acuerdo al interior de la fracción, y en atención a este orden, expuso, pidieron el receso.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto