IEEP abre registro de candidatos en Puebla 

El periodo abarcará del 5 al 11 de marzo 

Redacción: MX Político

Puebla.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó, por unanimidad, que del 5 al 11 de marzo sea el registro de todos candidatos con motivo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, en entrevista con NTX dijo que el 29 de marzo se pronunciarán en cuanto a las candidaturas a la gubernatura y el 29 de abril es cuando inician las campañas electorales.

Respecto de los aspirantes a una candidatura independiente señaló que en estos momentos se encuentra en la fase de revisión, por parte de la mesa de control del INE, y en diez días darán respuesta a las solicitudes de los aspirantes.

"Los datos publicados en el último corte no son datos definitivos, porque no es un hecho que se tengan 14 o 15 aspirantes a participar por la vía independiente por cargos en ayuntamientos", declaró a NTX.

Por otra parte, el consejero presidente del IEE exhortó a los medios de comunicación a tener cuidado con la publicación de encuestas relacionadas con el Proceso Electoral, para ello se deben apegar a la norma establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Subrayó que deben hacer pública la metodología de la encuesta, el periodo en el que se llevó a cabo, a través de qué medio, tipo de muestreo, es decir, que debe cumplir con los requerimientos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto