Inaugura Tony Gali escuela reconstruida tras dañarse en sismo del 19-S

La reconstrucción tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos y beneficiará a 500 estudiantes

Redacción: MX Político

Puebla.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguró en Tochimilco la reconstrucción de la primaria Ignacio Zaragoza afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre; la reconstrucción tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos y beneficiará a 500 estudiantes, con 12 aulas didácticas, un módulo sanitario y un comedor.

En el lugar, Gali destacó que en este municipio se registraron daños en 33 instituciones; de las cuales 16 se encuentra en proceso de rehabilitación y esta semana se comenzará con cuatro escuelas más, añadió ”con el programa Escuelas al Cien, se intervendrán 214 planteles de la entidad destinando más de 607 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado invitó a estudiantes y docentes a fomentar, mediante simulacros, la cultura de la prevención ante los recientes sismos a fin de garantizar su seguridad.

Finalmente,  el gobernador poblano visitó la junta auxiliar de San Miguel Tecuanipa para entregar viviendas nuevas a las familias afectadas por el sismo, recordó el convenio con Volkswagen México para la reconstrucción de las casas dañadas en Tochimilco, donde la empresa donará 11.5 millones de pesos.

srn

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto