Cáncer de mama es más frecuente en mujeres poblanas

Octubre ha sido declarado como el  mes del cáncer de mama por la OMS

Redacción: MX Político

Puebla.- El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, pues representa el 16 por ciento de los cánceres femeninos, señaló el especialista Alejandro Chías.

El subdirector médico de una firma de seguros, comentó que octubre ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, como una medida para que la población tome conciencia de la gravedad de este padecimiento.

Agregó que de acuerdo a cifras internacionales, cada año se registra 1.38 millones de casos nuevos a nivel mundial, de los cuales 458 mil tienen un desenlace fatal.

En lo que respecta a México, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país y se presentan alrededor de 23 mil nuevos casos, es decir 60 nuevos casos al día. Además, cerca del 70 por ciento de estos casos se presenta en mujeres de entre 30 y 59 años de edad, apuntó.

Algunos tratamientos combinan diferentes modalidades terapéuticas, entre quimioterapia, hormonoterapia, mastectomía, radioterapia y cirugía, dijo. Entre las medidas de detección oportuna se encuentran la autoexploración a partir de los 25 años de edad, en caso de factores hereditarios se debe hacer antes de esa edad, realizarla cada mes, practicar una mastografía y/o ultrasonido de mama, señaló.

ejra 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto